top of page
Español

En el verano de 2020, el arzobispo Pérez pidió a la Oficina para la Nueva Evangelización que lanzara una Comisión de Discípulos Misioneros. Nos dio una meta muy clara: crear una cultura de discípulos misioneros en la Arquidiócesis de Filadelfia. Desde entonces, la Comisión ha estado orando, estudiando, consultando y planificando para generar iniciativas que se sirvan de la fuente de gracia en el corazón de la Iglesia y permitan que el poder de Jesucristo transforme nuestra Iglesia local. Este sitio web lo mantendrá actualizado sobre el trabajo de la Comisión y, lo que es más importante, cómo puede convertirse en parte de este esfuerzo.

¡Te invitamos a ser parte de la misión!

Eventos

Recursos

Citas favoritas de los miembros de la comisión

De Msgr. McCulken: «Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» Mat 28:18-20 

De Hna. Linda: «Al tener sin embargo a Cristo, consideré todas mis ganancias como pérdidas. Más aún, todo lo considero al presente como peso muerto en comparación con eso tan extraordinario que es conocer a Cristo Jesús, mi Señor. A causa de Él ya nada tiene valor para mí y todo lo considero como basura mientras trato de ganar a Cristo....Quiero conocerlo, quiero probar el poder de su resurrección y tener parte en sus sufrimientos; y siendo semejante a él en su muerte, alcanzaré, Dios lo quiera, la resurrección de los muertos.» Fil 3:7-8, 10-11

De Araminta: «Para ser evangelizadores de alma también hace falta desarrollar el gusto espiritual de estar cerca de la vida de la gente, hasta el punto de descubrir que eso es fuente de un gozo superior. La misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo.» Papa Francisco, Evangelii Gaudium 268

De Miriam: «Yo me ordené sacerdote para salvar almas.» San Rafael Guízar y Valencia

De Kurt:  ««No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva» (Deus Caritas Est). De forma análoga, en la raíz de toda evangelización no hay un proyecto humano de expansión, sino el deseo de compartir el don inestimable que Dios ha querido darnos, haciéndonos partícipes de su propia vida.» Papa Benedicto XVI, Carta apostólica en forma de «motu proprio», 21 de Septiember del 2010

De Wanda: «...el núcleo vital de la nueva evangelización ha de ser el anuncio claro e inequívoco de la persona de Jesucristo, es decir, el anuncio de su nombre, de su doctrina, de su vida, de sus promesas y del Reino que Él nos ha conquistado a través de su misterio pascual.» Papa Juan Pablo II, Ecclesia en América 66

De Gina: «Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte».  Papa Francisco, Evangelii Gaudium 164

De P. Mike: «Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación. La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral sólo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras, que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su amistad.» Papa Francisco, Evangelii Gaudium 27

De Meghan: «...la primera palabra, la iniciativa auténtica, la actividad verdadera viene de Dios y sólo si entramos en esta iniciativa divina, sólo si imploramos esta iniciativa divina, podremos también nosotros llegar a ser —con Él y en Él— evangelizadores.»  Papa Benedicto XVI, Meditación durante la primera congregación general, 2012

bottom of page